| 2/23/2013 8:11:00 AM

Economía peruana crece 5,9%

Se expandió un 5,9% interanual en el cuarto trimestre del 2012 en medio de un continuo crecimiento de la demanda interna.

Aunque el crecimiento fue menor a la de los tres trimestres previos en el año, la economía peruana se expandió un 5,9% interanual en el cuarto trimestre del 2012.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que la demanda interna se expandió en ese mismo periodo un 8,3% interanual.

Según el INEI, como señal de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sigue alto, las importaciones aumentaron un 12,8% en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que las exportaciones avanzaron un 2,4%, recuperándose de caídas previas en los dos trimestres previos.

Perú, un importante exportador mundial de metales, creció un 6,3% el año pasado, una de las tasas más altas de América Latina, impulsado por los sectores vinculados a la demanda interna, como construcción y comercio.

Para este año, el Gobierno estima un crecimiento en torno al 6 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?