| 4/30/2014 7:46:00 AM

EE.UU. creció a un ritmo del 0,1% en primer trimestre

La actividad económica de ese país creció a un ritmo anual del 0,1% entre enero y marzo, después de uno del 2,6% en los últimos tres meses del año pasado, informó el Departamento de Comercio.

La mayoría de los expertos esperaba un ritmo anual de crecimiento del 1,1 % en el primer trimestre.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del producto interior bruto (PIB), aumentó un 3 % en el primer trimestre, después de un incremento del 3,3 % entre octubre y diciembre.

Los datos muestran el impacto que ha tenido sobre la mayor economía del mundo un invierno que se distinguió por temperaturas muy bajas y repetidas tormentas de nieve que afectaron a casi todo el país.

Éste es el primero de los tres cálculos del PIB que realiza el Gobierno y muestra que la inversión de las empresas en equipos, que es otro indicador clave de la actividad, bajó un 5,5 %, la mayor disminución mensual en casi cinco años.

La inversión en construcción de viviendas también disminuyó, por segundo trimestre consecutivo, en un 5,7 %, según muestra el informe.

El Departamento de Comercio también señala que en el cuarto trimestre del año pasado el valor de las exportaciones estadounidenses bajó un 7,6 %, la mayor caída desde que en julio de 2009 concluyó la Gran Recesión.

Asimismo, entre octubre y diciembre el valor de las importaciones bajó un 1,4 % como reflejo de una menor demanda de los consumidores estadounidenses por productos extranjeros.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?