Los inversoionistas esperan que la Reserva Federal anuncie en su próxima reunión nuevas medidas para incentivar la recuperación económica y reducir el desempleo, que en septiembre se mantuvo en el 9,6%, el nivel más alto en 26 años.

Economía de Estados Unidos avanzó modestamente, según la Fed

La actividad económica estadounidense continuó creciendo en septiembre y octubre, aunque lo hizo a un "ritmo modesto", según el "libro beige" publicado hoy por la Reserva Federal y que destaca también la debilidad del mercado inmobiliario.

20 de octubre de 2010

El documento, que compila periódicamente la información recogida por los 12 bancos que forman el sistema de la Reserva Federal, servirá de guía a los gobernadores del organismo en su próxima reunión sobre política monetaria, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de noviembre.

El organismo destacó que el consumo en estos meses se mantuvo "entre estable y ligeramente ascendente", aunque los consumidores continuaron mostrando una gran "sensibilidad a los precios" y su gasto se dirigió "principalmente a productos necesarios y esenciales".

La misma tendencia se manifestó en la demanda de servicios no financieros, y también se produjo una "mejora continuada" en el sector turístico y en la actividad manufacturera, "con pedidos de producción crecientes en la mayoría de los distritos" que componen la Reserva.

Los mercados inmobiliarios, en cambio, "permanecieron débiles, con la mayoría de los distritos registrando ventas "por debajo de los niveles de hace un año".

"Sin embargo, los informes sobre precios sugirieron estabilidad", indica el documento, que matiza que las condiciones en el sector inmobiliario comercial fueron "tenues" y que se espera que la construcción siga siendo frágil.

En cuanto a los alquileres, las tasas continuaron bajando en el caso de la mayoría de propiedades, con la excepción de los apartamentos, en los que hubo menos concesiones debido a la gran demanda.

Por su parte, los sectores energético y agrícola también registraron avances, con la expectativa de lograr "cosechas por encima de la media" en la mayoría de los distritos.

Los inversores esperan que la Reserva Federal anuncie en su próxima reunión nuevas medidas para incentivar la recuperación económica y reducir el desempleo, que en septiembre se mantuvo en el 9,6 por ciento, el nivel más alto en 26 años.

 

 

EFE