| 8/26/2011 10:00:00 AM

Economía británica creció 0,2 % en segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido creció 0,2 % en el segundo trimestre del 2011, según informó hoy viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La limitada tasa de crecimiento del Reino Unido se debió a factores como el día festivo extra, celebrado el 19 de abril por la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, y el tsunami que asoló Japón y afectó la importación de piezas de vehículos.

El 0,2% del crecimiento del PIB representa una disminución respecto al registrado en el primer trimestre de 2011. Desde enero a marzo, el crecimiento en este país fue del 0,5 %.

Así lo explicó la ONS en su revisión de crecimiento de abril a junio. Indicó, además, que la producción industrial cayó un 1,6 % durante ese trimestre. Aunque la producción de los servicios aumentó en un 0,5 %.

Comparado con los datos del PIB registrados el año anterior en la medición interanual, la economía británica se expandió en un 0,7 %. En el período anterior había sido de un 1,6%.

De acuerdo con los analistas, en la limitada expansión del crecimiento económico del Reino Unido influyeron factores como la cifra más alta de la inflación, las pérdidas de empleo y el aumento limitado de los salarios en este país.

La inflación en julio subió al pasar del 4,2 % en junio al 4,4 %, más del doble del objetivo del 2 % fijado por el Gobierno. Además, el numero de desempleados en el Reino Unido creció en 38.000 hasta los 2,49 millones en ese periodo.

Según indicó a la BBC el economista de la firma Investec Philip Shaw, "existe un riesgo de que la economía continúe ralentizándose".


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?