| 9/27/2012 6:00:00 PM

Draghi no para de dar explicaciones

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), explicará el próximo 24 de octubre a un grupo de parlamentarios alemanes su plan de compra de bonos de deuda soberana.


Draghi mantendrá un encuentro informal con miembros de las comisiones del Bundestag (cámara baja) de Presupuestos, Europa y Finanzas, acordó hoy el Consejo de Ancianos de la cámara.

Este organismo, integrado por los diputados más veteranos de la legislatura, optó por este formato tras comprobar que tenía difícil encaje legal una comparecencia del presidente del BCE ante el pleno del Bundestag o ante una comisión parlamentaria.

"Tiene sentido especialmente invitar a la conversación (con Draghi) a miembros de las comisiones de Presupuestos, Europa y Finanzas", aseguró el presidente del Bundestag, Norbert Lammert.

El Bundestag invitó a Draghi a dar cuenta en su sede del plan de compra de bonos soberanos poco después de que el presidente del BCE mostrase en una entrevista a un medio alemán su disposición a explicar su controvertida iniciativa, presentada a principios de septiembre.

Draghi tuvo la oportunidad esta semana de explicarle personalmente su plan a la canciller alemana, Angela Merkel, y a un nutrido grupo de empresarios de la primera economía europea, dentro de lo que se entiende como una ofensiva diplomática del italiano en la escéptica Alemania.

La propuesta de Draghi, cuyo mero anuncio provocó una súbita relajación en los mercados financieros, ha provocado grandes recelos en Alemania, con el Bundesbank (banco central) a la cabeza, que consideran la idea una forma encubierta de financiación estatal.

EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?