| 6/30/2012 7:00:00 AM

Dos de los equipos más caros de la Eurocopa disputan la final

Este domingo es la final del torneo y los protagonistas serán España e Italia, dos de las selecciones con los jugadores más valiosos de todo el campeonato. Sus nóminas “de lujo” cuestan casi 1.000 millones de euros (unos US$1.200 millones).

El ranking por valoración de jugadores que hace la consultora brasileña Pluri ubica a España como la selección más valiosa de la Eurocopa 2012, y a Italia en sexto lugar.

Estos dos equipos disputarán este domingo la final del torneo, luego de haber eliminado en fase de semifinales a Portugal y Alemania, respectivamente.

“La Roja” tiene un valor promedio por jugador de 28,4 millones de euros (cinco veces de lo que costó la transferencia de Dorlan Pabón al Parma italiano). Esto hace que su selección de 23 jugadores inscritos valga 653 millones de euros.

Entre tanto, Italia es la sexta más valiosa, después de Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal, eliminados todos en las fases previas. La selección dirigida por Cesare Prandelli, cuesta alrededor de 306 millones de euros.

Este es el ranking de valoración de mercado que hace Pluri:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?