| 9/13/2013 2:00:00 PM

De director a asesor

Dominique Strauss-Kahn trabajará como asesor económico para los principales funcionarios de Serbia, según el viceprimer ministro de la nación balcánica.

El ex director general del Fondo Monetario Internacional y quien es acusado en Francia de participar intencionalmente en una red de prostitución, trabajará como asesor económico para los principales funcionarios de Serbia,según el viceprimer ministro de la nación balcánica.

Aleksandar Vucic dijo que Strauss-Kahn será su asesor así como del primer ministro y del ministro de finanzas para la reestructuración de la enorme deuda externa del país.

Vucic alegó que las acusaciones contra Strauss-Kahn no manchan su reputación como un financiero experto. "El gran (pintor) Picasso trataba muy mal a las mujeres y a los niños, mientras que otras personas, como Hitler, amaban a las mujeres", dijo Vucic, a quien se considera como el político de más poder en Serbia. "Si uno va a juzgar a la gente de esa manera, entonces podrían juzgar mal a Strauss-Kahn".

El caso en Francia, que se refiere a un hotel presuntamente relacionado con una red de prostitución, se basa en que Strauss-Kahn sabía que participaba en fiestas con prostitutas y que su dinero era usado para pagarles. Sus abogados han dicho que Strauss-Kahn había participado en reuniones "libertinas", pero no sabía que algunas de las mujeres estaban a sueldo.

No se ha fijado fecha para un juicio a Strauss-Khan y otras 13 personas en Francia, un país donde no es ilegal pagar por relaciones sexuales, pero es ilegal buscar o administrar un negocio de prostitución.

El caso vuelve a poner en los titulares a Strauss-Kahn, de 64 años, después de su arresto en Nueva York en mayo de 2011, cuando una camarera de un hotel de Manhattan le acusó de haberla atacado sexualmente. El funcionario renunció a su cargo en el FMI antes de que se desecharan los cargos.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?