$1.750 en el corto plazo.

Internacional

"Dolar fuerte y estable es de interés para el mundo", Bernanke

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo hoy que el banco central hará todo lo posible para crear las condiciones necesarias para un dólar fuerte, algo que dijo conviene tanto a EE.UU. como al resto del mundo.

27 de abril de 2011

"La Reserva Federal cree que un dólar fuerte y estable va tanto en interés de EE.UU. como en el de la economía global", dijo el titular de la Fed, durante la primera rueda de prensa tras la reunión de su comité de política monetaria en los 97 años de historia del banco central.

"En nuestra opinión, si hacemos lo que es necesario para lograr nuestro doble mandato de estabilidad de precios y máximo empleo, eso también generará los fundamentos económicos que ayudarán al dólar a medio plazo", afirmó Bernanke.

El billete verde alcanzó durante la jornada de hoy el nivel más bajo frente a varias grandes divisas de los últimos tres años ante la persistente política de tipos de interés próximos a cero del banco central estadounidense.

La moneda estadounidense ha perdido el 10% de su valor frente a una amplia canasta de divisas desde el nivel máximo alcanzado este año en enero.

La Fed indicó hoy que no cambiará el rumbo de su política monetaria durante un "periodo extenso".

Interrogado sobre el significado exacto de esa frase, Bernanke respondió hoy que serán necesarias al menos dos reuniones más de su máximo panel de formulación de política monetaria antes de que decida revisar los tipos al alza.

Los próximos encuentros de la Fed están previstos para junio y agosto, con lo que de mover ficha el banco central no lo haría hasta la reunión del 20 de septiembre.

 

 

 

EFE