| 2/11/2012 4:22:00 PM

Doce películas en I Festival Binacional de Cine entre Colombia y Venezuela

Un total de doce películas competirán en el I Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, que se realizará del 18 al 22 de marzo en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado divulgado en Bogotá, la cita fue organizada por la venezolana Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura y busca integrar, difundir y premiar las obras cinematográficas más representativas de estos países realizadas entre 2009 y 2011.

Los primeros días del festival se cumplirán en Colombia y los últimos en Venezuela, explicaron las fuentes.
Junto a la competencia, la cita tendrá Talleres de Cinematografía y un espacio denominado "Juntos pero No Revueltos", un diálogo entre directores, productores, actores, estudiantes y profesionales de cine.

Asimismo, se realizará el "Ciclo de Cine de Luna y Estrellas", con proyecciones gratuitas a la comunidad en sus plazas y también se presentará una muestra significativa de los principales festivales de cortometrajes de Colombia y Venezuela.

Un jurado especial premiará la Mejor Dirección, Mejor Guión y su selección de la película colombiana que será exhibida en Venezuela y la venezolana que será exhibida en Colombia.

Igualmente el público asistente premiará mediante su voto la mejor película del festival.

Las películas que competirán son las venezolanas "Samuel", de César Lucena; "Reverón", de Diego Risquez; "Taita Boves", de Luis Alberto Lamata; "La hora cero", de Diego Velasco"; "Hermano", de Marcel Rasquin y Cheila y, "Una casa pa' Mayta", de Eduardo Barberena.

Por Colombia "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbeláez; "Los viajes del viento", de Ciro Guerra; "La sangre y la lluvia", de Jorge Navas; "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navia; "Todos tus muertos", de Carlos Moreno, y, "Retratos en un mar de mentiras", de Carlos Gaviria.

El jurado calificador está integrado por el realizador y crítico colombiano Luis Ospina; la directora del Festival Cine Latino de Los Ángeles, Marlene Dermer; el periodista y crítico de cine venezolano Juan Antonio González y los distribuidores Bernardo Rotundo (Venezuela) y Carlos Llano (Colombia). EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?