| 3/25/2012 8:00:00 AM

Diego Armando Maradona: "No soy un evasor fiscal"

El exf utbolista argentino Diego Armando Maradona dijo no sentirse un "evasor fiscal", en una entrevista publicada en el periódico deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Maradona, de 52 años, y actual entrenador del Al-Wasl de Dubai, tiene pendiente una deuda de unos 40 millones de euros con el fisco italiano, que se remonta a su etapa como jugador del Nápoles (1984- 1991), debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas (IRPF), cantidad que ha aumentado diariamente 3.000 euros sólo en intereses.

"No soy un evasor fiscal. Odio a los evasores fiscales y por eso encuentro esta situación doblemente amarga. Tengo a mi favor una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada y no entiendo quién ha cambiado ahora las cartas sobre la mesa y por qué", dijo el campeón del Mundo de 1986.

Maradona ya afirmó a mediados de este mes que sus problemas con la Hacienda italiana fueron por culpa de "algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo", pues cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que no se encontraba en Italia.

En el intento de recuperar esta deuda, la Guardia de Finanzas (Policía financiera) italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

El patrimonio del jugador estuvo gestionado entre 1986 y octubre de 1990 por su exagente Guillermo Cóppola.

Maradona lamentó ser el único acusado por las autoridades fiscales italianas, y observó con amargura cómo "Cóppola entra y sale de Italia sin problemas".

"Yo sólo quiero regresar a Nápoles, como se dice, por la puerta grande",
sostuvo a "La Gazzetta dello Sport".

El legendario jugador argentino repasó además en la entrevista con el diario deportivo italiano la actualidad del fútbol, particularmente del italiano.

En ella, elogió sobre todo a su compatriota Lionel Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, de quien destacó su "velocidad de pensamiento".

"Es una capacidad innata, una cosa de ordenador. Si hubiera podido dialogar con uno que piensa a la misma velocidad, ambos hubiéramos dado todavía más de sí", comentó.

Además, el ex seleccionador argentino durante el pasado Mundial de Sudáfrica de 2010, tuvo también un recuerdo para su yerno, el exdelantero del Atlético de Madrid y actual atacante del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero, a quien situó entre "los primeros diez puestos" de su clasificación de los mejores futbolistas actuales y en "ascenso". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?