| 10/17/2012 10:00:00 AM

Dicen "estar muy cerca" de salir de la crisis en la zona euro

El presidente francés, François Hollande, estimó que los países de la Unión Europea están "muy cerca" de la salida de la crisis de la zona euro, en una entrevista a varios diarios europeos.

"Sobre la salida de la crisis de la zona euro, estamos cerca, muy cerca. Porque hemos tomado las buenas decisiones en la cumbre del 28 y 29 de junio, que tenemos el deber de aplicar rápidamente", dijo el presidente.

"Primero, solucionando definitivamente la situación de Grecia, que ha hecho tantos esfuerzos y que se le debe asegurar que permanece en la zona euro. Después, respondiendo a las demandas de los países que han hecho las reformas esperadas y que deben poder financiarse con tasas razonables. Finalmente, aplicando la unión bancaria", detalló.

"Quiero que todas esas cuestiones estén solucionadas de aquí a fin de año. Podremos entonces emprender el cambio de nuestros modos de decisión y la profundización de nuestra unión", dijo.

Al respecto, estimó que la "unión política" de la UE se hará después de la "unión presupuestaria" y "social", considerando que se concretará "después de las elecciones europeas de 2014". Esa unión dará a la UE "un marco democrático a lo que nosotros habremos logrado de integración solidaria", agregó.

Hollande se pronunció nuevamente en favor de una "mutualización parcial de las deudas" en la zona euro. "La unión presupuestaria debe ser completada con una mutualización parcial de las deudas, a través de eurobonos", dijo.
                                            

Afp                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?