| 6/1/1993 12:00:00 AM

Destorcida del arte latino

DESPUÉS DE una bonanza en los precios de las obras de pintores latinoamericanos, en mayo hubo una semana de desastrosas subastas en Nueva York. Más de la mitad de las obras subastadas por Christies y Sothebys no despertaron interés de los compradores.

Lo que yo entiendo los que el merca de arte latinoamericano está en éxtasis dijo una experta neoyorquina los latinoamericanos permanecían inmutables ante lo que sucedía a su alrededor, Pero de repente se dieron cuenta.

Otro experto señaló que los compradores de arte mexicanos, un 65% de aquellos que invierten en arte latinoamericano, están a la espera de que se apruebe el tratado de libre comercio con E.U.

Cuatro mujeres, la obra de Fernando Botero se remato en 715 Mil dólares, casi igual al precio base de 700 mil dólares. Otra de las obras del pintor colombiano, Familia de perros, se vendió por 212 mil dólares pese a estimativos que la situaban por encima de 300 mil dólares.

Todos concuerdan que esta tendencia es saludable para el mercado. Es como una buena sangría, comentó otro experto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?