| 8/13/2012 11:20:00 AM

Desmantelan dos imprentas que falsificaban dinero a gran escala

Las autoridades desmantelaron dos imprentas que falsificaban euros, dólares, libras esterlinas y pesos colombianos a gran escala, en operaciones en las que han sido detenidas 14 personas.

En la operación policial, que se llevó a cabo el pasado miércoles aunque hasta hoy no se ha informado de la misma, participaron la policía Nacional y la Fiscalía, la Brigada de Investigación del Banco de España y servicios secretos estadounidenses, según un comunicado de Europol.

En la primera de las acciones policiales, realizada en las ciudades de Bogotá y Popayán por 120 agentes, fueron detenidos 12 sospechosos y se incautaron casi 2 millones de euros en billetes de 100 y 500, 1,8 millones de dólares en billetes de 100, 50.000 libras esterlinas en billetes de 50 y hasta 20.000 pesos colombianos en monedas.

En la segunda imprenta se detuvo a dos sospechosos y se requisaron billetes por valor de 1,3 millones de euros, así como más papel en proceso de falsificación de billetes.

Las autoridades estiman que el dinero iba a ser enviado a Europa bien por correo o a través de "mulas" viajando en avión.

En los últimos meses, Europol ha participado en varias operaciones similares llevadas a cabo en Colombia para combatir la falsificación de billetes.

La Europol (oficina europea de Policía), con sede en La Haya, cuenta con expertos dedicados investigar redes de falsificación de dinero a través del cruce de diversas fuentes de información a escala internacional.

EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?