| 8/2/2013 9:00:00 AM

Desempleo baja a 7,4% en julio

Bajó a 0,2 puntos en julio, tocando un mínimo en cuatro años, pese a que la creación de empleo se situó por debajo de las expectativas.

La media de las previsiones de los analistas apuntaba a que la caída del desempleo sería más baja, con un retroceso de 0,1 puntos, con respecto a la tasa de junio (7,6%).

Sin embargo, la creación neta de empleos de 162.000 nuevos puestos, fue menor a las expectativas de los expertos que proyectaban un nivel de 175.000.

El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo bajó a un mínimo desde diciembre de 2008, cuando este indicador se situó en 7,3%. Hace un año, la tasa de desempleo estaba en 8,2%.

Los datos de la creación de empleo en junio fueron revisados a la baja a 188.000 nuevos puestos, frente a 195.000 estimados en un principio. "En julio el empleo mejoró en los sectores de la distribución, la restauración, los servicios financieros y el comercio mayorista", dijo Erica Groshen, directora de la unidad de estadísticas del Departamento de Trabajo. "En los 12 últimos meses, la creación de empleo subió a un promedio de 189.000 por mes", precisó.

La población activa tocó el 63,4% del total, casi sin cambios con respecto al mes anterior.

El total de desempleados fue de 11,5 millones de personas, de los cuales 4,2 millones son desocupados de larga duración (más de seis meses sin empleo).

Además hay 8,2 personas que trabajan a medio tiempo porque no encuentran una ocupación de tiempo completo.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?