| 9/7/2014 6:00:00 PM

Así se impulsa el desarrollo de infraestructura en Las Américas

Agencias gubernamentales latinoamericanas y del Caribe, importantes desarrolladores de infraestructura y proveedores locales se reunirán en Miami en septiembre para lanzar la Comunidad de Infraestructura de ConnectAmericas.com.

Los países latinoamericanos que buscan mantenerse competitivos a nivel internacional deben invertir cerca del cinco por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para superar la brecha de infraestructura de la región, lo cual representa grandes oportunidades para empresas en todo el hemisferio.

Esas oportunidades se destacarán en el evento Trade Americas & ConnectAmericas. Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su iniciativa ConnectAmericas, conjuntamente con Latin Trade Group, la conferencia de infraestructura reunirá a líderes empresariales y de gobierno de Latinoamérica y el Caribe (LAC), los Estados Unidos y otras regiones del mundo interesados en explorar oportunidades de negocios e inversiones en la región. También asistirán representantes de agencias nacionales encargadas del desarrollo de la infraestructura.

El programa de conferencia cuenta con paneles de líderes del sector público y del privado sobre una variedad de temas, entre ellos el financiamiento a disposición de pequeñas y medianas empresas (PYMES); tendencias en energía renovable y eficiencia energética; transporte y logística; infraestructura urbana; alianzas del sector público y del privado (PPPs); sistemas de transporte rápido masivo; y como hacer negocios con el BID.

La expo de infraestructura también contará con un día de reuniones de negocios uno-a-uno, que brindará a los participantes la oportunidad de conectarse con posibles clientes, proveedores e inversionistas de toda la región y del resto del mundo.

Trade Americas & ConnectAmericas Expo presentará el lanzamiento de la Comunidad de Infraestructura de ConnectAmericas.com, un espacio virtual dedicado a difundir información sobre licitaciones públicas de infraestructura en la región y potenciales empresas socias y proveedores para estos proyectos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?