| 2/12/2013 9:00:00 AM

Demanda mundial de petróleo crecerá más en 2013

La OPEP elevó la proyección de crecimiento de la demanda petróleo para este año por las señales de recuperación en la economía mundial.

La demanda mundial de petróleo crecerá más rápido en el 2013 que lo anticipado previamente, dijo el martes la OPEP, al mencionar señales de recuperación en la economía mundial.

El consumo de crudo se expandirá a 840.000 barriles de petróleo por día (bpd) este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reporte mundial, 80.000 bpd más que lo esperado previamente.

De acuerdo a fuentes secundarias citadas en el reporte, la OPEP recortó nuevamente su producción en enero en cerca de 21.000 bpd a 30,32 millones de bpd, más cerca de su meta oficial de 30 millones de bpd.

Arabia Saudita, el mayor exportador de la OPEP, dijo a la organización que bombeó 9,05 millones de bpd en enero, un nivel casi sin cambios respecto a los 9,025 millones de bpd en diciembre, confirmando cifras divulgadas la semana pasada por la industria.

Reuters.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?