| 5/6/2016 10:11:00 AM

Dalai Lama pagó US$750.000 en web para llegar a la calma

El proyecto busca “una humanidad más feliz” gracias a un Atlas de las Emociones disponible en internet.

Controlar las emociones y llegar a la paz interior puede ser gratis para muchos. Pero no para el Dalai Lama. El líder religioso pagó al menos US$750.000 para el diseño de una página web llamada el ‘Atlas de las emociones”, indicó el New York Times.  

A cargo del proyecto está Paul Ekman, uno de los colaboradores de la película Intensamente de Pixar. En Intensamente varios de los personajes son tristeza, rabia o felicidad que luchan entre sí en el interior de la protagonista. Muy similar a eso las emociones del atlas están representadas en cinco continentes por los que se puede navegar.

Lea también: El lucrativo negocio del yoga

De acuerdo con el New York Times la información base para el proyecto fue obtenida de una serie de encuestas a “científicos de las emociones, neuro-científicos y sicólogos”.

“Cuando queremos llegar a un nuevo mundo, dijo él (Dalai Lama), necesitamos un mapa para llegar a él. Si queremos tener un estado mental de calma necesitamos un mapa de las emociones”, indica el sitio web.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?