Dinero.com Revista Dinero

| 4/25/2013 4:00:00 PM

¡Cuídese!, en el mercado hay condones rotos

Las autoridades chinas han ordenado la suspensión de las ventas de una fábrica que exportó preservativos rotos y con otras deficiencias.

Las autoridades de Alimentos y Fármacos de la provincia norteña de Henan ordenaron que la fábrica Xibei Latex Co. Ltd, que anualmente produce cerca de 300 millones de condones, suspenda sus ventas hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso.

Un equipo de la empresa se ha traslado a Ghana para investigar el supuesto cargamento de siete lotes de condones de la marca "Sé seguro" que presentaron problemas: propensos a romperse, de pequeño tamaño, y sin lubricar.

En un comunicado, la compañía indicó que exportó solo 25 millones de preservativos a Ghana, a través de una firma intermediaria en Kenia, y que todos sus productos han sido aprobados como seguros y aptos para la exportación. La empresa también aseguró que no ha recibido quejas por parte del comprador.

Las autoridades en Ghana dijeron que el cargamento de preservativos defectuosos fue importado por la empresa ghanesa Global Unilink Ltd., que a su vez los consiguió a través de una empresa india con base en Kenia, Harley's Ltd.

La procedencia de los preservativos se ubicó gracias a la inscripción "Manufactured in P.R.C" (Fabricado en China), la única señal de rastro que había en el embalaje de éstos, sin dirección ni nombre del fabricante.

Las autoridades en Ghana ya han emitido una señal de alerta y confiscado cerca de 110 millones de condones que se iban a distribuir gratuitamente como parte de una campaña de prevención contra el sida organizada por el Servicio de Salud de Ghana.

Fundada en 2003, Xibei exporta sus preservativos principalmente a Ghana, Vietnam, Kenia, y Bangladesh, y desde 2009 ha provisto de profilácticos al Servicio de Salud de Ghana.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×