| 8/27/2012 6:20:00 PM

Cuba ha recibido dos millones de turistas este año

La isla recibió la visita de dos millones de turistas extranjeros desde enero y hasta el día de hoy, un 5,3 % más que los que llegaron en igual periodo de 2011.

Según el boletín, del ministerio del Turismo (MINTUR) de la isla, la cifra se alcanzó por noveno año consecutivo y se logró veinte días antes que en la temporada anterior.

Canadá continúa siendo el principal país emisor de turistas a Cuba, seguido por Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Rusia, España y México, según datos de la Oficina Nacional de estadísticas (ONE).

En estos primeros ocho meses del año también llegaron turistas de Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú.

Cuba dispone de unas 60.000 habitaciones en unos 300 hoteles localizados a lo largo del archipiélago y promueve una oferta turística de sol y playa, además de naturaleza, cultura, salud y congresos, entre otras áreas.

El turismo constituye un sector estratégico en el plan de ajustes emprendidos por el Gobierno cubano para actualizar su modelo económico socialista.

Cuba recibió 2,7 millones de turistas en 2011 y para este año los planes oficiales prevén a un crecimiento de hasta 2,9 millones de visitantes, a pesar de la crisis económica mundial.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana, tras los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.500 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 284 millones de dólares respecto a 2010 y un crecimiento de 12,8 %.

 EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?