| 12/23/2011 11:23:00 AM

Cuba estima que su PIB crecerá un 3,4 por ciento en 2012

Cuba prevé que su producto interior bruto (PIB) crecerá un 3,4 por ciento en 2012, dijo hoy el ministro de Economía y Planificación, Adel Izquierdo, ante el pleno ordinario que celebra este viernes la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Izquierdo presentó ante la Asamblea cubana el Plan de la Economía y Ley de Presupuesto para 2012, cuyo objetivo general es potenciar los ingresos en divisas "sin incurrir en gastos por encima de las posibilidades", según informa la agencia oficial cubana Prensa Latina.

El Gobierno de Cuba también persigue aumentar las producciones nacionales, particularmente los alimentos, propiciar el ahorro energético y diversificar la oferta de bienes y servicios.

Sobre la evolución de la economía en 2011, Izquierdo confirmó que Cuba cerrará el año con un crecimiento del 2,7 por ciento, ligeramente inferior al tres por ciento previsto inicialmente.

Las causas de estos resultados, dijo el ministro, son el incumplimiento del plan de construcción y montaje para inversiones así como el incremento de los precios de alimentos y materias primas en el mercado internacional.

El Parlamento cubano celebra hoy su octavo periodo de sesiones ordinarios de la VII Legislatura, en un pleno en el que se espera la intervención del presidente de la isla, Raúl Castro.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?