Foto: EFE | Foto: Nairo EFE

DEPORTES

¿Cuánto ganó Nairo en la vuelta a España?

El ganador de la vuelta a España, Nairo Quintana, gana una suma de dinero pequeña comparada con otros deportistas de fútbol o basquetbol, le contamos cuanto ganó.

13 de septiembre de 2016

En esta edición de la vuelta a España se repartió un total de 1‘115.000 euros (más de $3.500 millones) y Nairo fue el deportista que ganó la tajada más grande del premio.

El premio del campeón de la vuelta es de 150 mil euros.

El premio por ser líder de la tabla es de 500 euros, Quintana fue líder durante 12 días de los 21, lo que equivale a 6.000 euros.

Por otro lado, como fue ganador de una camiseta, la camiseta líder o maillot rojo, y como mantuvo esta camiseta durante 12 días, ganó 11.770 euros.

Por haber ganado una etapa se llevó 11 mil euros.

Por ocupar el segundo lugar en dos etapas, ganó 11 mil euros.

Al ser líder por dos días en la montaña, el premio fue de 100 euros por días, es decir 200 euros.

Además, fue sexto en una etapa y dos veces segundo en montaña y eso sumó a la cuenta 2.440 euros.

En total Nairo Quintana ganó más de 210.000 euros en la vuelta a España.

Lea también: El gran negocio de las actividades extracurriculares

Sin embargo, hay que recordar que todo el dinero que ganan los integrantes se reparte entre los del equipo, en este caso entre el equipo Movistar.

El equipo Movistar ganó 10 mil euros por ser segundo en la clasificación general por equipos.

El colombiano Esteban Chávez ganó aproximadamente 37 mil euros y de estos, 30 mil euros fueron por haber ganado su tercer puesto.  

Darwin Atapuma, otro colombiano, ganó un poco más de 13 mil euros por haber sido líder por cuatro días y dos veces segundo en diferentes etapas.

El inglés Chris Froome, segundo en la vuelta a España y primero en la vuelta a Francia ganó aproximadamente 57.000 euros.

Lea también: No todo pasado fue mejor

Si se compara con otros deportes, las cifras son pequeñas

James Rodríguez ganó 7 millones de euros por firmar 6 temporadas con el Real Madrid, más un salario de 6.000 euros mensuales.

Lionel Messi gana 20 millones de euros al año como futbolista en el FC Barcelona.

El basquetbolista Lebron James de los Cleveland Cavaliers tiene ingresos anuales que superan los US$72 millones, según Forbes.

Pero en contraste, los ganadores de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, reciben 94.000 euros, 48.000 euros por la de plata y 30.000 euros por la de bronce.

Lea también: ¿Cuánto vale una medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016?