| 10/12/2012 10:00:00 AM

Crisis mundial ha dejado a 30 millones desempleados

El mundo cuenta actualmente con 30 millones de desempleados más que cuando estalló la crisis financiera hace cuatro años, una cifra que no ha bajado, según la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Unos "75 millones de los más de 200 millones de desempleados (en el mundo) son jóvenes de menos de 25 años", añadió el director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Rider Ryder.

Para los que tienen suerte de contar con un empleo, 900 millones son "incapaces de ganar suficiente para permitirles situarse por encima del nivel de pobreza de dos dólares al día", resaltó Ryder, para quien la política de austeridad debe cesar.

Si las políticas de reducción de la pobreza en vigor antes de la crisis hubieran sido mantenidas, hoy en día habría 55 millones de pobres menos en el mundo, dijo Ryder.

"Los daños provocados por las medidas de austeridad fueron más profundos de lo que se había calculado al principio", añadió el director general de la OIT en ese discurso. "A la vista de esas condiciones es urgente revisar los calendarios establecidos para volver a volver al equilibrio presupuestario" estimó Ryder.

La directora general del FMI, Christine Lagarde, había sugerido el jueves que los países con dificultades para reducir sus déficits deberían tener más tiempo, y citó por ejemplo Portugal o España.


Afp
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?