| 4/24/2014 7:30:00 AM

Pedidos de bienes en EE.UU. en crecimiento

De acuerdo con las autoridades de dicho país los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 2,6 % en marzo.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 2,6 % en marzo y registraron su mayor avance en cuatro meses, informó el Departamento de Comercio.

Después de un aumento del 2,15 % en febrero, la mayoría de los expertos había calculado un incremento del 1,8 % en los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años.

Mientras que los encargos de aviones comerciales crecieron un 8,6 %, los de vehículos automóviles aumentaron un 0,4 %, según los datos del Gobierno.

Si se excluye el sector del transporte, donde es más alto el coste por unidad, los pedidos de bienes duraderos subieron en 2 % el mes pasado, con avances en casi todas las categorías mayores.

Los encargos de computadoras subieron un 5,7 %, el mayor incremento mensual en casi tres años y medio.

Los pedidos de bienes de capital -una medida de la inversión que hacen las empresas en equipos y maquinaria- aumentaron un 2,2 %, el mayor incremento mensual desde noviembre. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?