| 10/16/2013 5:00:00 PM

De "modesto a moderado"

Los economistas han recortado sus estimaciones de crecimiento de Estados Unidos mientras se extiende el debate presupuestario.

La Reserva Federal dice que el crecimiento de EE.UU. continuó avanzando en septiembre e inicios octubre.

El panorama dibujado en el Libro Beige de la Fed mostró que el impulso subyacente de la economía sigue siendo sólido, pese a que la confianza se ha visto golpeada por la incertidumbre provocada por la disputa sobre el presupuesto federal en Washington. Esto después de la última actualización sobre el estado de la economía desde que el cierre del Gobierno frenó la publicación de la mayor parte de los datos.

"Los reportes de 12 distritos sugieren que la actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo de moderado a modesto", dijo la Fed.

Los mercados financieros han estado operando casi a ciegas desde que la publicación de datos se detuvo el 1 de octubre, dejando que los inversores se confíen ampliamente de los sondeos del sector privado para evaluar el impacto de la paralización del Gobierno y la disputa entre los legisladores por el límite de la deuda de Estados Unidos.

El reporte fue armado por la Fed de Chicago, con base a la información recolectada antes del 7 de octubre.

"Los contactos en los distritos permanecen cautamente optimistas en su panorama para la futura actividad económica, pese a que muchos también notan un incremento en la incertidumbre mayormente debido al cierre del Gobierno federal y el debate sobre el límite de la deuda", indicó la Fed.

Los economistas han recortado sus estimaciones de crecimiento de Estados Unidos mientras se extiende el debate presupuestario, llevando al país al borde de la cesación de pagos en caso de que los legisladores no logren un acuerdo para elevar el límite de deuda antes de la fecha límite del 17 de octubre.

El Tesoro de Estados Unidos ha dicho que para esa fecha habría agotado su capacidad de endeudamiento.

El Senado estadounidense anunció un acuerdo de último minuto el miércoles para evitar un incumplimiento de su deuda y poner fin a una paralización del Gobierno de dos semanas.


Reuters/D.com
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.