| 2/13/2015 6:45:00 AM

Economía de Europa avanza levemente

La economía de la eurozona aumentó un 0,3% en el cuarto trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según el cálculo adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el cuarto trimestre de 2013, la economía avanzó un 0,9% en el área de la moneda única y un 1,3% en los 28 miembros de la UE, mientras que entre julio y septiembre del mismo año, según los datos revisados, el PIB se incrementó un 0,8% y un 1,3%, respectivamente.

El crecimiento en la zona euro estuvo impulsado por el avance de Estonia (1,1%), España y Alemania (0,7% en ambos países), mientras que, entre las grandes economías de la moneda única, Francia tuvo un aumento del 0,1% e Italia no registró cambios.

Otras economías como Bélgica y Holanda tuvieron un crecimiento bajo, ambas del 0,1%.
La mayor caída del PIB fue la de Chipre (-0,7%), que junto a Finlandia (-0,3%) y Grecia (-0,2%) fueron los únicos Estados miembros en recesión.

Fuera de la zona euro, destacó la mejora de Polonia (0,6%), Rumania y Reino Unido (0,5% en ambos casos). El PIB en el área del euro registró un avance durante el cuarto trimestre (0,3%), tras haberse situado en el 0,2% en el trimestre anterior y en el 0,1% entre abril y junio.

Para el conjunto de la UE la progresión es similar, con un avance del 0,4% en el cuarto trimestre, después de estar en el 0,3% en el tercero y en el 0,2% en el anterior.

EFE/D.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?