El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a un ritmo anual del 3,9% en el tercer trimestre del 2014, por encima del 3,5% estimado inicialmente.

INTERNACIONAL

Economía de Estados Unidos sigue recuperándose

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a un ritmo anual del 3,9% en el tercer trimestre del 2014, por encima del 3,5% estimado inicialmente, informó el Departamento de Comercio.

25 de noviembre de 2014

El segundo cálculo del Gobierno sobre la evolución del PIB entre julio y septiembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento del 3,3%.

En el segundo trimestre del año el PIB se incrementó un 4,6%, con lo que el semestre abril-septiembre fue el de mayor expansión de la economía estadounidense desde mediados de 2003.

La revisión al alza del cálculo del tercer trimestre se debió a que el gasto de los consumidores fue en ese periodo del 2,2%, por encima del 1,8% estimado inicialmente.

Las exportaciones se incrementaron un 4,9% entre julio y septiembre, menos del 7,8% de la primera estimación y del 11,1% registrado en el segundo trimestre.

En cuatro de los cinco últimos trimestres la economía estadounidense se ha expandido a un ritmo anual superior al 3,5 %.

Entre abril y junio la economía creció a un ritmo anual del 4,6%, el mayor desde que terminó la crisis a mediados de 2009, lo que compensó la contracción del 2,1% registrada entre enero y marzo a causa de un invierno que fue particularmente frío y con varias tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país.

Así, Estados Unidos consolida mes a mes su recuperación mientras Japón está de nuevo en recesión y el crecimiento en China y la zona del euro se ha desacelerado notablemente.

EFE/D.com