| 12/5/2013 10:00:00 AM

EE.UU. creció a un ritmo de 3,6%

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,6% en el tercer trimestre, el más rápido en un año y medio.

En su segundo cálculo del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre, el gobierno de Estados Unidos ajustó sus cifras. El cálculo preliminar había señalado un ritmo de crecimiento del 2,8% anual.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB, creció un 1,4%, una décima menos que en el cálculo preliminar.

El informe del Departamento de Comercio muestra que la mayor parte del ajuste de cifras se debió al incremento de los inventarios, un factor que podría limitar la producción fabril si no se fortalece la demanda.

El crecimiento de los inventarios contribuyó con 1,68 puntos porcentuales al aumento del PIB en el tercer trimestre.

Las ventas finales reales, que excluyen los inventarios, subieron apenas un 1,9 % en el período, de acuerdo con el informe del Gobierno, es decir, dos décimas menos que lo indicado en el cálculo preliminar.

Los datos también dan un primer vistazo de las ganancias de las empresas que, antes del pago de impuestos, crecieron a un ritmo del 1,8% anual, tras un incremento del 3,3% en el trimestre anterior.

Las ganancias empresariales en el tercer trimestre de 2013 fueron un 5,6% más altas que en el mismo período del año anterior.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?