| 5/5/2014 3:00:00 PM

Sector servicios acelera crecimiento

Uno de los indicadores de Estados Unidos arrojó resultados positivos en abril del presente año que se suma a otros índices que muestran recuperación.

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aceleró su crecimiento en abril, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios quedó el mes pasado en 55,2 puntos, frente a los 53,1 puntos de marzo y por encima de los 54,1 puntos que preveían algunos analistas.

El sector creció en abril a su ritmo más rápido en ocho meses gracias a un aumento de los nuevos pedidos y acumula ya cuatro años de expansión, periodo en el que se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción.

"La mayoría de los encuestadas respondieron que tanto las condiciones del negocio como las de la economía están mejorando", indicó en un comunicado el presidente de ISM, Anthony Nieves, quien destacó que 14 de las 18 industrias del sector crecieron en abril.

El subíndice que mide la evolución de la actividad de negocio y producción subió el mes pasado 7,5 puntos hasta los 60,9 puntos, mientras que el que estudia los nuevos pedidos progresó 4,8 puntos hasta 58,2.

El indicador que mide la evolución del empleo en el sector pasó de 53,6 puntos en marzo a 51,3 puntos en abril, en tanto que el de los precios subió hasta 60,8 puntos, con lo que acumula ya 55 meses de expansión.

También progresó en abril el subíndice relativo a los nuevos pedidos de exportaciones, que pasó de 49,5 puntos en marzo a 57 puntos en abril, con lo que puso fin a tres meses consecutivos de contracción.

Los datos del ISM muestran que catorce industrias del sector servicios crecieron en abril, como agricultura, pesca y caza, las finanzas o el comercio al por mayor, mientras que se contrajeron el de minería o asistencia sanitaria, entre otros. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?