| 10/1/2010 8:00:00 AM

Costo por vertido en golfo de México alcanza US$11.200 millones

El costO por el vertido en el Golfo de México alcanza ya US$11.200 millones (7.100 millones de libras/8.000 millones de euros), informó la petrolera BP, que desde hoy cuenta con un nuevo consejero delegado, Bob Dudley.

La empresa dio a conocer el monto el día en que Dudley sustituye en el cargo a Tony Hayward, cuya salida fue anunciada hace unos meses, tras la crisis por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon el pasado mes de abril.

A pesar del incremento del coste de limpieza en el golfo, Dudley animó a los inversores al sugerir ayer que se podría reanudar el pago de dividendos a los accionistas a principios del año próximo.

Así, las acciones de BP (empresa que suspendió los dividendos por la crisis del vertido) subían hoy en la Bolsa de Valores de Londres un 2,73 por ciento hasta situarse en 439 peniques.

El pasado miércoles, Dudley anunció planes para crear una nueva división de seguridad con "amplios poderes", que formará parte de una reestructuración destinada a restablecer la confianza en la empresa tras el desastre en el golfo.

Entre otras cosas, el nuevo consejero delegado también informó de que habrá una reorganización del área de exploración y los incentivos a directivos por el rendimiento de la petrolera.

El pozo petrolero Macondo fue declarado extinguido hace unos días por las autoridades estadounidenses, tras derramar casi cinco millones de barriles de crudo al Golfo de México durante cinco meses en la peor catástrofe ecológica ocurrida en Estados Unidos.

 

 

 EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?