Foto: Getty | Foto: Getty

INFOGRAFÍA

¿Adiós a los televisores?: Consumo de video móvil aumentó 500 horas desde 2012

El tiempo semanal dedicado a ver TV y videos en dispositivos móviles ha aumentado cerca del 44% entre 2012 y lo corrido de este año, mientras que en las pantallas fijas ha descendido 10% durante el mismo lapso de tiempo.

4 de diciembre de 2016

Así lo reveló la más reciente edición del reporte de Ericsson ConsumerLab TV y Media, el cual expone el masivo crecimiento  en el consumo de video móvil“ a nivel global. 

Además de ello, el documento muestra que el consumo de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) ha aumentado considerablemente en los últimos siete años y aclara que “la búsqueda del contenido sigue siendo una gran frustración para los consumidores“.
 
“Para los consumidores en general, y los millennials en particular, tener la posibilidad de ver TV o video en sus smartphones es lo principal“, según lo manifestó la directora de Ericsson ConsumerLab Latinoamérica, Diana Moya. 
 
Los consumidores, según ella, “no solo desean la experiencia de transmisión de TV en redes sociales, sino también esperan la flexibilidad de una oferta de medios bajo demanda a la carta“.
 
La experiencia de hoy en día es multifacética y los consumidores desean crear su propio mundo con contenidos atractivos y personalizados”, añadió.