| 3/29/2013 11:30:00 AM

Consumidores creen más en la economía de EE.UU.

El subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año se elevó en marzo hasta los 70,8 puntos, frente a los 70,2 del mes precedente.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal registró en marzo una inesperada subida, informó hoy la Universidad de Michigan, que atribuyó el avance al optimismo sobre el mercado laboral.

Según datos finales relativos a este mes, el indicador que elabora esa institución a partir de encuestas subió hasta los 78,6 puntos, comparado con los 77,6 que había registrado el mes precedente.

El dato superó ampliamente los cálculos preliminares que había ofrecido esa misma institución hacia mediados de mes, de 71,8 enteros, y también quedó por encima de los pronósticos de los analistas, que habían augurado un descenso del índice hasta los 72,5.

"Los consumidores han descontado ya la alerta de la Administración de una catástrofe económica después de los recortes en el gasto federal y han renovado sus expectativas de que la creación de empleo se acelerará en los próximos meses", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

El experto afirmó que las ganancias que ha registrado la confianza de los consumidores de los últimos meses tienen una "buena probabilidad de ser sostenidas y por ello llevar a un descenso de la tasa de desempleo y apoyar los aumentos del gasto en el próximo año".

Por otra parte, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año se elevó en marzo hasta los 70,8 puntos, frente a los 70,2 del mes precedente.

Mientras, el indicador relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras avanzó hasta los 90,7 puntos, comparado con los 89 puntos que había registrado en febrero.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.