| 7/13/2013 12:00:00 PM

Consorcios alemanes le sacan provecho a la crisis

Los grandes consorcios industriales alemanes como Volkswagen, Daimler y BMW logran ahorros multimillonarios gracias a la política de tipos de interés a mínimos históricos del Banco Central Europeo (BCE).

Según el semanario económico "Wirtschaftswoch", los consorcios automovilísticos Volkswagen, Daimler y BMW, principalmente, unidos a otras cuatro empresas alemanas, ahorraron en 2012 un total de 580 millones de euros en concepto de intereses, según ese medio, que se remite a un estudio de la Universidad del Sarre (oeste del país).

Ese cómputo se eleva hasta los 2.100 millones de euros, a repartir entre dichos siete grandes consorcios alemanes, si se contempla el plazo global para la liquidación de las obligaciones adquiridas.

De acuerdo con ese estudio, los consorcios analizados pagaron en 2012 intereses medios del 2,37% por las obligaciones adquiridas, frente a los 4,45% que pagaban en 2007.

De mantener el BCE sus intereses guía a niveles mínimos o incluso más bajos, los beneficios para la gran industria alemana podrían situarse en los 3.500 millones de euros.

Estos cálculos aluden a la determinación recientemente expresada del presidente del BCE, Mario Draghi, de dejar los intereses guía a su actual récord histórico a la baja -0,5 %-, por tiempo prolongado, o incluso a rebajarlos.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?