Dinero.com Revista Dinero

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana

| 4/27/2013 3:57:00 PM

Conozca algunos de los datos más curiosos de esta semana

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana

1 - Sexo para judíos ultraortodoxos

El sexo es un tema sensible y no menos entre los judíos ultraortodoxos altamente conservadores de Israel. Pero un terapeuta en Jerusalén ha escrito una guía sexual dirigida específicamente a esta comunidad.

2 - Los espacios verdes mejoran el bienestar y la salud de los citadinos

¿Vive en una ciudad? ¿Tiene algún parque o zona verde cerca? Fíjese bien, porque este factor puede ser determinante para su bienestar y salud mental.
Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

3 - Robots que sienten gracias a una "piel inteligente"

Los robots son por naturaleza mecánicos, fríos, insensibles. Pero un nuevo desarrollo científico podría en el futuro hacerlos sentir.
Un equipo de científicos estadounidenses y chinos logró imitar artificialmente el sentido humano del tacto, lo que dicen podría ayudar a dotar a los robots con este sentido primario.

4 - Un lugar donde las cabras son felices

El único de su especie en Reino Unido, Buttercups, es un refugio para cabras maltratadas, en donde son atendidas para su total rehabilitación, posible gracias a una técnica de medición de su estado de ánimo.

5 - Clases de dothraki para fanáticos de "Juego de Tronos"

Dothraki se llama el idioma de una tribu de guerreros nómadas en la famosa serie de televisión "Juegos de Tronos" ("Game of Thrones", en inglés)
El idioma fue invetado por un lingüista profesional y algunos se han volcado a estudiarlo aunque no puedan usarlo en su vida real.

6 - El secreto del éxito del fútbol alemán

Bayern Munich y Borussia Dortmund, los dos mejores equipos alemanes, han ganado por goleada a los dos mejores equipos españoles en las semifinales de la Liga de Campeones y muchos ya dan por sentado que la nueva meca futbolística habla alemán.
¿Qué hay detrás de este éxito? ¿Cree usted que la final en Wembley será alemana?. Más de 90.000 espectadores lo vivirán.

7 - El argentino que retrató a sus raíces y ganó el Pulitzer

El reportero gráfico Rodrigo Abd ganó el principal premio periodístico por sus dramáticas fotografías de Siria, el país de sus antepasados.

Encontró en Siria no sólo escenas de dolor y violencia por la guerra civil sino también rostros que le resultaban familiares.

8 - Viaje virtual al espacio desde un dispositivo portátil

Ahora puede simular desde su móvil una acoplamiento con la famosa Estación Espacial Internacional (ESA).
Sólo se necesita un juguete teledirigido que se conoce como Parrot AR y la aplicación gratuita AstroDrone para poder jugar al astronauta por un día. El juego tiene, además, un objetivo científico, ya que los datos que emite el aparato son recogidos por la ESA para mejorar el funcionamiento de sus propios robots.

9 - Expandilleros en la cocina: programa social y negocio redituable

La misión de la panadería Fingerhuy en Los Ángeles siempre ha sido generar dinero.
Pero detrás de este negocio hay también otra intención: conseguir que expandilleros y delincuentes que habían integrado bandas rivales en las calles convivieran en armonía. Y, como si ello fuera poco, que hicieran que el negocio diera ganancias.
La panadería de Fingerhut es en realidad un programa de reinserción de pandilleros que se considera modelo a nivel mundial

10 - Estrella de twitter por una confusión

Ravi Visvesvaraya Sharada Prasad no está acostumbrado a ser una súper estrella.
Pero basta con echarle un vistazo a su actividad en Twitter en las últimas 24 horas para darse cuenta de que, por lo menos en la red social.

BBC/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×