Dinero.com Revista Dinero

Las familias con ingresos menores a US$75.000 anuales se volvieron más pesimistas sobre el futuro y todos los hogares prevén mayores tasas de interés en el próximo año y un crecimiento levemente más lento.

| 8/30/2013 11:00:00 AM

Confianza del consumidor de EE.UU. retrocede

Cedió desde el máximo nivel en seis meses alcanzado en julio, aunque los estadounidenses fueron ligeramente más optimistas en su panorama de lo que habían sido a principios de mes.

La lectura final del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan cayó a 82,1 en agosto desde 85,1 en julio.

El resultado final de agosto superó la lectura preliminar del mes de 80,0 y también las expectativas de los economistas de una cifra de 80,5. "La mayor parte del avance de fines de agosto se debió a expectativas de ingresos más favorables (...) aunque el incremento medio esperado fue de sólo un 0,9 por ciento, menos que la tasa de inflación prevista", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

Sin embargo, las familias con ingresos menores a 75.000 dólares anuales se volvieron más pesimistas sobre el futuro y todos los hogares prevén mayores tasas de interés en el próximo año y un crecimiento levemente más lento.

Eso contribuyó a reducir la medición de expectativas del consumidor a 73,7 desde 76,5. El barómetro del sondeo sobre las condiciones económicas actuales bajó a 95,2 desde 98,6 en julio.

Las tasas de interés a largo plazo han subido en más de un punto porcentual en los últimos tres meses por las expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir sus enormes estímulos económicos tan pronto como el mes próximo.

Eso también ha impulsado las tasas hipotecarias. Los economistas temen que la confianza del consumidor pueda debilitarse si mayores tasas de interés comienzan a reducir el impulso de un repunte inmobiliario que ha sido uno de los puntos más brillantes en la recuperación general estadounidense.

Las expectativas de inflación para un año cayeron a un 3 por ciento desde un 3,1 por ciento, mientras que el panorama inflacionario para un período de entre cinco y diez años subió a un 2,9 por ciento desde un 2,8 por ciento.


Reuters/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×