| 10/28/2014 10:40:00 AM

Estados Unidos va mejorando

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en octubre más de lo esperado y se situó en su nivel más alto desde finales de 2007, informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas subió este mes hasta los 94,5 puntos, por encima de los 89 puntos de septiembre, y más de lo esperaban los analistas.

De esta forma, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país se sitúa en su nivel más alto desde finales de 2007, antes de que comenzara la llamada Gran Recesión, según recuerda la entidad en un comunicado. "Una evaluación más favorable de las actuales condiciones del mercado laboral y el clima para hacer negocios contribuyó a mejorar las perspectivas de los consumidores", dijo la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la entidad, Lynn Franco.

Otro de los subíndices que elabora The Conference Board, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió a 93,7 puntos, desde los 93 puntos del mes anterior.

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son "buenas" pasó del 24,2 % en septiembre al 24,5 % en octubre, mientras que los que creen que son "malas" subió también al 21,7 %, desde el 21,1 % de un mes antes.

Finalmente, el porcentaje de consumidores que esperan que el panorama económico y laboral mejore en seis meses subió en octubre hasta el 19,6 %, frente al 19 % de septiembre, mientras que los que esperan que empeore bajó del 11,4 % al 9,3 % actual.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?