| 2/25/2015 7:20:00 PM

Un mundo desconectado

El estudio, titulado "Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet", examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.

Solo el 38% de la población mundial ha logrado conectarse al menos una vez en su vida a Internet, según una investigación publicada por la plataforma Internet.org, impulsada por la red social Facebook.

Según sus conclusiones, a comienzos de 2015, ha habido alrededor de 3.000 millones de personas "online", lo que significa que solo el 38 % de la población mundial se ha conectado alguna vez a Internet desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a Internet asciende al 32 %, mientras que, en los segundos, el 78 % nunca ha accedido a la red.

Además, el estudio resalta que la adopción de Internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14,7 % en 2010 hasta el 6,6 % en 2014.

Los expertos calculan que, al ritmo actual de desaceleración, la población que tendrá acceso a al red no alcanzará los 4.000 millones hasta el 2019.

Para conectar el mundo a la Red, la plataforma impulsada por Facebook llegó a la conclusión de que debe hacer frente a tres grandes barreras de acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?