| 6/1/2012 8:18:00 AM

Con infraestructura, intentan salvar a Grecia

La Comisión Europea (CE) aprobó la concesión de una ayuda de 181 millones de euros a Grecia para la construcción de una carretera considerada clave para impulsar la economía y la creación de empleo.

"Este es un proyecto de infraestructura emblemático que beneficiará a la economía griega", señaló en un comunicado el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

La carretera forma parte de una serie de proyectos presentados el pasado mes de noviembre por el Ejecutivo comunitario para apoyar, a través del uso de fondos estructurales, la vuelta de Grecia al crecimiento económico.

"Este y otros proyectos similares contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los griegos y crearán oportunidades de empleo inmediatas", subrayó Hahn.

La carretera en cuestión es parte de la Red Transeuropea de Transportes y tendrá 48,5 kilómetros que conectarán el área de Aktio con el eje occidental norte-sur de Grecia, según la CE.

El proyecto tiene un coste estimado de 232 millones de euros, de los que la Unión Europea aportará 181 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?