La policía alega que escribió el nombre de Suryakant Paswan por error.

Internacional

Con 5 años y condenado por alteración del orden público

Tiene cinco años y ya cuenta con un historial de cargos por alteración del orden público durante las recientes elecciones locales del estado de Bihar, en la India.

1 de mayo de 2011

 
Suryakant Paswan tuvo que pagar 20.000 rupias (US$437) de fianza y presentarse cada día ante la policía de la ciudad de Dibra (este).
 
Según la policía, se trata de un error en la identificación ya que pretendían sancionar a su hermano mayor por mala conducta.
 
Sin embargo, alguien se equivocó al escribir el nombre. "La policía quería culpar a Srikant Paswan, su hermano mayor, pero por error escribieron Suryakant", reconoció el oficial de policía Ashgar Imam.
 
El uniformado agregó que su departamento ya ha enviado una solicitud a la justicia para corregir el nombre. Sin embargo, eso no ha podido evitar las protestas que levantó la confusión.
 
"Violación de los derechos del niño"

Suryakant estudia primer grado en una escuela pública de su pueblo. "Se ha abierto un proceso contra mí, por eso estoy aquí", declaró el niño a los medios locales.
Su padre lo tuvo que acompañar cada uno de los días que tuvo que presentarse ante las autoridades policiales.
 
"Es una seria violación de los derechos del niño", denunció Mukesh Kant, abogado criminalista.
 
El incidente saltó a la luz pública cuando lo registraron los medios de su país este viernes.
 
Suryakant fue acusado de violar la sección 107 de la legislación indica, usada para acusar a otras 300.000 personas durante las elecciones locales.
La policía informó que unas 16.000 personas fueron detenidas para asegurar que el proceso electoral transcurriera de forma pacífica.