| 4/12/2013 12:00:00 PM

Como siempre, los pobres de ultimos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que pese a las mejorías en la economía estadounidense en general, las comunidades de bajos ingresos del país continúan enfrentando tiempos difíciles.

"Aunque el empleo y el sector inmobiliario muestran señales de mejoría para la nación como un todo, las condiciones en vecindarios de bajos ingresos se mantienen difíciles según varias mediciones", dijo Bernanke en comentarios preparados donde no hizo referencia directa a la política monetaria.

En un discurso para una conferencia de la Fed de asuntos comunitarios, el jefe del banco central también resaltó el vital rol que juegan los líderes locales en revitalizar las comunidades de bajos ingresos, citando investigaciones de la Fed de Boston de pueblos que han administrado y mejorado su situación.

La coordinación substancial y la dedicación son necesarias para mejorar simultáneamente temas como la vivienda, conectar residentes con empleos y ayudar a asegurar accesos para la nutrición adecuada, la salud, educación, y guardería, dijo Bernanke.

El colapso en el 2008 del mercado inmobiliario de Estados Unidos y la posterior recesión ha profundizado la difícil situación de muchas comunidades de bajos ingresos, donde el desempleo ha escalado muy por sobre los niveles nacionales, particularmente para los jóvenes y las minorías.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.