| 7/16/2014 3:00:00 PM

Colombia quedó de cuarto

El país ocupó esta posición al ser una de las naciones con más actividad en redes sociales durante el mundial. Los datos surgen a raíz de un estudio realizado desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014, tiempo en que se realizó la cita mundialista.

A través de los principales medios sociales, tanto hinchas como amantes del fútbol en todo el mundo, utilizaron las redes sociales para compartir sus emociones sobre el certamen futbolístico y sus respectivas selecciones.

Brasil al ser el país anfitrión obtuvo una mayor cantidad de menciones con un total de 22.185.950 y más de 102 billones de impresiones. Por su parte Argentina, finalista y subcampeón del torneo ocupó la segunda posición con 15.574.622 y más de 58 billones de impresiones.

En tercer lugar se encuentra el campeón mundial con 11.162.656 millones de menciones y más de 45 billones de impresiones. Colombia, en la cuarta posición, alcanzó 11.057.672 menciones y más de 59 billones de impresiones.

El estudio fue realizado por SAP, compañía que utilizó la herramienta SAP Sentiment Analytics by Netbase para recorrer los medios sociales y establecer las tendencias de opinión acerca del campeonato deportivo. El monitoreo de redes sociales y sitios web analizó la cantidad de personas que acompañaron a sus selecciones a través de estos canales.

Cabe destacar que las menciones sobre Colombia tuvieron el más alto nivel de sentimiento neto con un 64% marcando una tendencia positiva en las opiniones del juego cafetero y superando al resto de las selecciones participantes.

Por otra parte Brasil fue el país con más menciones negativas con un 11% de sentimiento neto negativo.

SAP Sentiment Analytics By Netbase es una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales para extraer conceptos estructurados que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y necesidades.

También facilita el estudio de opinión sobre qué fuerza se vuelca el interés de la gente, cuál de los comentarios tiene más menciones positivas y negativas, qué hashtags relacionados con el evento o tema emergen como los más populares, qué impacto tienen dichos comentarios en el país, región, grupo o sector que se realiza el estudio.