Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas | Foto: fotografía: ALEJANDRO ACOSTA.

OCDE

Colombia presentará en París los avances de su proceso de ingreso a la Ocde

En una sesión especial del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que se celebrará este lunes en la capital francesa, Colombia presentará las acciones emprendidas de acuerdo con las recomendaciones que han hecho los 23 comités de la Ocde.

21 de enero de 2018

De acuerdo con Cárdenas, en una sesión especial del consejo de la organización, Colombia tendrá la oportunidad de presentar los argumentos, avances recientes y resultados de las recomendaciones que han realizado los 23 comités de la Ocde. Así, el país podrá planear “los pasos que faltan en el proceso de acceso a esta importante organización”, explicó el ministro.

La jornada comenzará con una reunión con el Secretariado de la Ocde, en la que se hará un balance del proceso y, posteriormente, con todos los representantes ante el consejo, los embajadores acreditados y delegados de la totalidad de los miembros de la organización. “Esperamos poder avanzar, y que este proceso culmine exitosamente este año”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

Le recomendamos: Inspirada en buenas prácticas Ocde, Bogotá avanza en mejora regulatoria

Cabe recordar que, en 2013, Colombia solicitó su acceso a la Ocde, un foro de diálogo y trabajo cooperativo entre los gobiernos en temas de estabilidad financiera, prácticas y políticas, que busca un mejor desarrollo económico, social, ambiental y comercial de todos los países miembros.

El país aún está pendiente de aprobar en tres comités para ingresar a este club de buenas prácticas mundiales y se espera que en esta sesión especial, que se celebrará en París, sede de la organización, se avance en el proceso en estos tres comités faltantes.

Colombia espera ser el trigésimo sexto país en formar parte de esta importante organización en el transcurso de este primer semestre de 2018.