Dinero.com Revista Dinero

Colombia tiene hasta el momento tres medallas olímpicas en Londres 2012.

| 8/5/2012 6:00:00 AM

Colombia le hizo ‘gol olímpico’ a Goldman Sachs

Según los modelos matemáticos de Goldman Sachs (GS) y PriceWaterhouseCoopers (PwC) para predecir cuantas preseas se llevará cada país en base a su población y PIB per cápita, Colombia tendría que haberse llevado una medalla. Un gol olímpico, si se cuenta, que a pesar de las proyecciones, el país ya lleva tres.

Debido a que el tamaño de la población, el PIB per cápita, los resultados anteriores y "la ventaja de la nación anfitriona" históricamente tienen una fuerte relación con el éxito Olímpico de las naciones, El Financial Times, lanzó el ranking con la tabla de medallas que pretende demostrar si la proyección hecha por Goldman Sachs y PwC, que acoge los cuatro modelos económicos, resultaron ser ciertas.

Es así como vemos que entre 49 países, Colombia se encuentra en el puesto once del ranking, que pretende promediar cuatro modelos económicos, incluidos los tomados por las firmas financieras y de investigaciones GS y PwC, y contrarrestarlos con las preseas que ha ganado cada país para dar un promedio.

Para el caso nacional, la diferencia entre lo proyectado y lo logrado, alcanza 2.6 puntos, en donde sólo México, como país de la región nos sobrepasa con 2,23 puntos al tener una medalla más. En los tres primeros puestos se encuentran Japón con 21 medallas en total, China con 42 y Corea del Sur con 16.

Si bien es cierto que los juegos de Londres 2012 aún no terminan, lo cierto es que desde ya Colombia puede celebrar que superó expectativas, recórd frente a lo alcanzado en 2008 y pronósticos.

A continuación, los primeros 15 puestos del ranking hecho por el diario estadounidense:


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×