Por cola de ratón, cierran local de McDonald's en Chile | Foto: Archivo Semana

Empresas

Cola de ratón en hamburguesa de McDonald's le da la vuelta al mundo

El portal chileno, Biobiochile.cl, publicó la foto que demuestra como a un usuario de la cadena de restaurantes le salió una cola de ratón en una hamburguesa. El Departamento de Acción Sanitaria de ese país clausuró el local.

17 de julio de 2012

La noticia de una cola de ratón en una hamburguesa de McDonald's en Chile le está dando la vuelta al mundo.

Los medios locales están reproduciendo el concepto del Departamento de Acción Sanitaria dependiente de la Seremi de Salud de Temuco (Chile), confirmó la presencia de una cola de ratón al interior de una hamburguesa del restaurante de comida rápida.

Después de confirmarse este hecho el local fue clausurado. “Ese elemento era una cola de ratón y no era parte de la hamburguesa, por lo tanto, lo más probable es que haya sido puesta o de alguna forma haya entrado al pan”, precisó a medios locales el jefe del servicio del Seremi, Waldo Armstrong,, quien agregó que el objeto fue puesto de forma intencional.

Al funcionario indica que existe una sospecha que el elemento haya llegado al producto final por la acción de un tercero, sospechando que se trate de algún trabajador, en cuanto “había restos de adherencia, estaba entre el queso y el pan, y la cola tenía proceso térmico a la que fue sometida”. Por esto “claramente existe intencionalidad y se descarta un montaje por parte del denunciante”, señaló Armstrong.

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la empresa.

Según Biobiochile Armstrong señaló que las pruebas de laboratorio indicaron que la cola de ratón estaba sometida a un proceso de cocción, por lo que se produjo la contaminación en el mismo local, descartando así que todo haya sido un montaje.

  Esta es la foto: