| 8/18/2012 10:54:00 AM

Coca-Cola se disculpa por borrar a Grecia de un mapa olímpico

Uno de los grandes patrocinadores olímpicos se disculpó por haber borrado a varios países, entre ellos Grecia, de un mapa que la marca colocó en el Parque Olímpico durante los recientes Juegos de Londres.

Según el portal de información olímpica www.insidethegames.biz, la omisión causó enfado en Grecia, cuna de los Juegos y donde hubo múltiples mensajes de condena a la marca, asociada al olimpismo desde Ámsterdam 1928 y uno de los patrocinadores principales del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1986.

Coca-Cola es el encargado de los centros de compra y venta de pins, muy populares durante los Juegos, y como parte de esa responsabilidad produjo un mapa del mundo con varios errores.

El mapa, situado en los llamados Pin Trading Centres en el Parque Olímpico y en Hyde Park, no mostraba varios países, entre ellos Grecia y Turquía, "lo que es particularmente embarazoso para una compañía cuyo director ejecutivo, Muhtar Kent, es turco", escribió insidethegames.biz.

Pero la ausencia más controvertida fue la de Grecia, lo que forzó a la disculpa de la compañía estadounidense.

"Coca-Cola reconoce y aprecia la importancia, influencia y contribución de Grecia a los Juegos", dijo un portavoz a insidethegames.biz. “Nos arrepentimos del error en la representación de Grecia en el mapa del mundo. Los mapas originales fueron diseñados como una interpretación geográfica simplificada de países y continentes y no fueron dibujados a escala", agregó. Coca-Cola los sustituirá por mapas de diseño más preciso "con urgencia" ya de cara a los Juegos Paralímpicos.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.