| 9/26/2013 4:00:00 PM

La casa más cara de New York

Los propietarios de un edificio Art Deco de cinco plantas, de los años 30, y situado a orillas del East River en Nueva York planean convertirlo en la casa más grande y cara de la ciudad.

Según publica  el diario The Wall Street Journal, el club que alberga ahora dos pistas de tenis, una piscina, una pista de squash y una sala de juego podría transformarse en la vivienda más espaciosa de la Gran Manzana, de un total de 62.000 pies cuadrados (5.767 metros cuadrados).

Con una entrada directa en la calle 52 y un jardín privado a orillas del río, este espacio se convertiría así en la casa más costosa de la historia de Nueva York, muy por encima de los 88 millones a los que se cerró la venta hasta ahora más cuantiosa de la ciudad.

Aún así, el rotativo asegura que, si se tiene en cuenta el precio por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados), ésta sería una "ganga", puesto que rondará los US$2.100, frente a los US$10.000  que ha llegado a alcanzar el metro cuadrado en las últimas ventas de viviendas de lujo en Nueva York.

El espacio, en el que cabrían diez casas adosadas, se encuentra en un edificio de estilo Art Deco conocido como River House, construido en 1931 y en el que han vivido personalidades como el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y la novelista Barbara Taylor Bradford.

La junta del edificio, constituido como una cooperativa, decidió poner a la venta este espacio después de no alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato de alquiler con la empresa que opera el club privado, aunque los residentes no se quedarán sin él, puesto que prevén construir una piscina y un gimnasio en otro área.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?