| 4/9/2015 5:30:00 PM

Citibank quiere revolucionar Cuba

El CEO del Citigroup en Latinoamérica, Francisco Aristeguieta, sorprendió al revelar que la entidad evalúa su retorno a la isla ahora que se comienzan a limar asperezas entre La Habana y Washington.

El Citibank se quiere unir a la reconciliación que se adelanta entre Estados Unidos y Cuba. La entidad bancaria sostuvo que durante 54 años han estado pendientes del mercado cubano, al tener todos estos años la licencia de operación vigente, y que en este momento estudian la posibilidad de retornar.

Francisco Aristeguieta, CEO del Citigroup para las operaciones en Latinoamérica, sorprendió al revelar que avanzan en el diseño de la estrategia que les permita reiniciar sus operaciones en la isla, no obstante aclaró que esto no sucederá en el corto plazo por diversas razones políticas.

El dirigente del Citi hizo estas declaraciones durante un foro que se desarrolla en Ciudad de Panamá como antesala de lo que será la VII Cumbre de las Américas y el Caribe. Vale recordar que en esta se encontrarán el mandatario cubano, Raúl Castro y el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

En la agenda que tendrá la VII Cumbre de las Américas los países afrontarán la discusión de cómo generar nuevos empleos ahora que el panorama económico para la región se torna más complejo por la caída en los precios de las materias primas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?