| 8/7/2013 9:48:00 AM

Chrysler, con el acelerador a fondo

Marcas Jeep, Dodge, Ram Trucks y Fiat registraron incrementos en ventas durante el mes de julio en comparación con el año anterior.

El Grupo Chrysler anunció la venta de 140.102 unidades, un aumento del 11% en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior (126,089 unidades), alcanzando el mayor nivel de ventas durante el mes de julio desde el año 2006.

Las marcas Jeep, Dodge, Ram Trucks y Fiat registraron incrementos en ventas durante el mes de julio en comparación con el año anterior. Con un incremento del 31%, la marca de camionetas Ram lideró el aumento para las marcas del Grupo Chrysler. Con estas cifras, el Grupo Chrysler logró 40 meses de aumento consecutivo en ventas.

"Seguimos con fuertes ventas al por menor, específicamente en nuestras camionetas y vehículos utilitarios deportivos, y eso ha impulsado al Grupo Chrysler a lograr 40 meses consecutivos de crecimiento en ventas", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Además, el nuevo Fiat 500L ha tenido un gran comienzo con 962 unidades vendidas en su primer mes a la venta".

Con el 31% de aumento en ventas, la marca de camionetas Ram registró el mayor porcentaje de incremento año tras año dentro del Grupo Chrysler en el mes de julio. Las ventas de la marca Dodge subieron 18% en julio, impulsadas en parte por el incremento de 88% en las ventas del Dodge Durango SUV.

Las ventas de la marca Jeep aumentaron un 2% y todos los modelos en producción de la marca Jeep registraron aumentos en las ventas año tras año en este mes. Ventas de la marca FIAT subieron 2% en julio con respecto al mismo mes del año anterior.

Seis vehículos del Grupo Chrysler establecieron récords de ventas en el mes de julio. Tres vehículos de la marca Dodge –el Dodge Avenger, sedán de tamaño medio, Dodge Challenger y el Dodge Dart, el sedán compacto- registraron sus mejores ventas en el mes de julio.

El Jeep Wrangler y Jeep Compass registraron sus mejores ventas mensuales. Las ventas del Jeep Grand Cherokee se incrementaron 30%, alcanzando las mejores ventas desde el año 2005.

El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 66 días (371,889 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15,8 millones de unidades en los EE.UU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?