| 5/28/2013 5:00:00 PM

Christine Lagarde continúa firme

El FMI mantiene su confianza en su directora general, luego de que la titular del organismo compareciera en una investigación por malversación de fondos públicos cuando era ministra de Economía de Francia.

"El consejo de administración fue informado de este asunto, incluyendo el resultado de las últimas audiencias y sigue expresando su confianza en las capacidades de la directora gerente de asumir de forma eficaz sus funciones", dijo el organismo.

El viernes Christine Lagarde fue declarada testigo asistido, una situación intermedia entre la de testigo y la de inculpado.

Lagarde es investigada para explicar su papel en la decisión de poner en manos de un tribunal arbitral privado y no en las de la justicia la solución de un diferendo por la venta de la firma deportiva Adidas entre el banco Crédit Lyonnais y el empresario Bernard Tapie, que terminó cobrando 400 millones de euros de compensación.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?