| 6/25/2013 4:32:00 PM

China intenta calmar a los mercados financieros

El Banco Central de China intenta calmar los temores relacionados con el crédito y aseguró que los riesgos actuales de la liquidez son controlables.

;
DW
La reciente subida de la tasa interbancaria es transitoria, afirmó en rueda de prensa el vicedirector de la representación que el Banco de China tiene en Shangai, Ling Tao.

Los recientes efectos estacionales que influyen en la tasa interbancaria disminuirán, afirmó Ling. Las tasas deberían controlarse "en un margen de fluctuación razonable", agregó.

Aún así, el nerviosismo persiste en las Bolsas. Tras el gran retroceso registrado el lunes, el mayor en cuatro años, los parqués de Shanghai y Shenzhen volvieron a ceder hoy levemente.

La agencia de rating Standard and Poor's (S&P) transmitió también palabras tranquilizadoras al respecto. Las dificultades actuales de China no pueden compararse con la situación tras la bancarrota de Lehman Brothers en Estados Unidos, aseguró en una teleconferencia el analista de S&P Qiang Liao.

La agencia de calificación estima que la situación del mercado monetario chino se relajará, pero no cree que esto ocurra rápidamente, sino de forma paulatina. S&P no cree que vayan a producirse insolvencias en bancos chinos.

El Banco Central de China se niega a inyectar liquidez en el sistema, pues quiere obligar a las entidades financieras a tener una mayor disciplina crediticia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?