El partido de ida de la semifinal de la Champions League lo ganó Chealsea | Foto: EFE

Deportes

Chelsea – Barcelona, un duelo de 1.000 millones de euros

Un informe de la consultora Pluri señala que este es el valor de los jugadores involucrados en la semifinal de la Champions League. En promedio, cada uno cuesta 23 millones de euros.

18 de abril de 2012

Chelsea y Barcelona, disputaron este miércoles el partido de ida de la semifinal de la Champions League en Stamford Bridge, Londres, con un resultado 1-0 a favor del equipo inglés.

La consultora Pluri realizó un completo informe sobre el valor en el mercado de los futbolistas que componen las escuadras de ambos clubes, concluyendo que cada jugador vale en promedio 23 millones de euros.

Este “millonario” duelo se llevó a cabo entre el equipo más valioso del mundo y el quinto en el mismo ranking, según el informe de la consultora, que concluye lo siguiente:

- Los dos planteles están conformados por 42 jugadores: 22 de Chelsea y 20 de Barcelona, con un valor de mercado de 968 millones de euros.

- El equipo español entró al campo con un valor de 592 millones de euros, mientras que el valor del onceno inglés está calculado en unos 376 millones de euros.

- Considerando sólo los jugadores titulares, el Barcelona tiene un valor 125% superior al del Chelsea, jalonado, evidentemente por la valoración de Messi (unos 140 millones de euros), seguido de lejos por Andrés Iniesta (65 millones de euros)

- Entre los diez jugadores más valiosos del partido, siete son de Barcelona y tres de Chealsea.

- Didier Drogba, el autor del único gol del partido, está valorado en unos 10 millones de euros

Este es el valor estimado en euros para cada jugador de la nómina titular:

CHELSEA

Petr Cech (25 millones); John Terry (19 millones); Ivanovic (18 millones); Cahill (15 millones); Ashley Cole (15 millones); Ramires (27 millones); Lampard (10 millones); millones); Mikel (20 millones); Mata (35 millones); Kalou (12 millones) y Drogba 10 millones).

Suplencia: 170 millones de euros

VALOR DEL EQUIPO (excluye valoración de marca): 376 millones de euros

BARCELONA

Victor Valdés (20 millones); Gerard Piqué (37 millones); Puyol (9 millones); Daniel Alves (36 millones); Mascherano (25 millones); Busquets (35 millones); Xavi (38 millones); Iniesta (65 millones); Pedro (29 millones); Lionel Messi (140 millones) y Sánchez (30 millones).

Suplencia: 127 millones de euros

VALOR DEL EQUIPO (excluye valoración de marca): 592 millones de euros

Los diez jugadores más valiosos de los protagonistas del encuentro son: Lionel Messi, Iniesta, Fábregas, Sabih, Piqué, Daniel Alves, Busquets, Fernando Torres, Mata y Essien.